PROCEDIMIENTO DE GARANTIAS

PROCEDIMIENTO DE GARANTIAS GAS CENTER GNV SAS

1. El término de la garantía de cada producto se encuentra en todas las facturas de venta expedidas por Gas Center Gnv Sas. Está ubicada en la parte inferior izquierda de la factura de forma clara, breve y visible, antecedida por un asterisco.

2. Cualquier defecto de calidad, idoneidad o seguridad encontrado en uno de los repuestos o accesorios suministrados por Gas Center Gnv Sas, será resuelto a satisfacción del cliente, siempre que éste se dirija al almacén o lo envié por correo certificado para que sea evaluado por el proveedor que ha suministrado la pieza. El funcionario encargado de Gas Center diligenciará el formato único de reclamación por garantía de repuestos.

3. Si en repuesta del proveedor del repuesto, la calidad del producto es evidentemente deficiente se procederá al cambio inmediato del repuesto por otro igual. Para este efecto, se expedirá el formato de entrega de garantías, en el cual se mencione la fecha de la recepción, y el nombre del propietario o de quien hace entrega, su dirección, teléfono y correo electrónico, la identificación del repuesto, el término de la garantía que otorga, y la fecha de devolución.

4. Después de tener el repuesto de remplazo la persona encargada de la empresa se contactará con el cliente y este será entregado de forma personal en el almacén o se enviará por correo certificado, enviando el número de guía de la transportadora para su respectivo seguimiento por parte del cliente, junto con el formato de entrega de garantías.

5. El anterior procedimiento, puntos 2, 3 y 4, no puede exceder de quince días (15) hábiles.

6. En caso de que aplique la garantía los fletes que se incurran serán asumidos en su totalidad por Gas Center, de lo contrario serán asumidos por el cliente.

7. La empresa NO hace reparaciones de ningún repuesto, si aplica la garantía se hace el cambio por uno de las mismas características NUEVO.

8. En caso de que proceda o el cliente quiera la devolución del dinero éste no puede exceder de ocho (8) días hábiles.

9. En el caso de que se establezca que el producto ha sido objeto de un mal uso por parte del cliente, no se realizará el cambio pretendido. Ante esta eventualidad, el funcionario encargado deberá explicar claramente por escrito, ya sea correo electrónico, correo certificado y/o por alguna aplicación electrónica (WhatsApp, Telegram, etc), el motivo de la improcedencia de la garantía. Ese escrito o audio debe ser probada la recepción y conocimiento de la información por parte del cliente. En este sentido, se deberá tener en cuenta que para la exoneración de la prestación efectiva de la garantía se debe estar ante una de las siguientes causales debidamente soportadas:

1- Fuerza mayor o caso fortuito. 2- El hecho de un tercero. 3- El uso indebido del bien por parte del consumidor.

Por estos motivos es de suma importancia que se cumpla con la información suministrada al cliente y la trazabilidad de todo el procedimiento.

Asesor Chery/Zotye
Asesor JAC
Asesor FOTON