Diez malos hábitos que arruinarán tu carro

Existen varios factores que conducen al incorrecto funcionamiento de tu vehículo, recuerda que más allá del valor de adquisición, la mayor inversión a la hora de tener un vehículo es su mantenimiento y los deterioros inesperados. Algunos de estos daños son inevitables, pero podemos demorar su aparición dejando atrás las malas prácticas que pueden llegar a arruinar tu vehículo

  1. Recordar el periodo de mantenimiento de tu vehículo, esto dependerá del vehículo y se realizará cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros, sin importar el modelo o la marca del carro. Aquí se incluye el cambio de aceite y filtros, tenlo pendiente para regular el modo de uso.
  2. Pon atención a las luces de advertencia del tablero, es importante ya que pueden alertarte de algunos problemas que este presentando tu vehículo, si no tienes conocimiento de la indicación del tablero remítete a un mecánico para así darle solución al problema.
  3. Mantén la limpieza del carro al día, esto ayudara a prologar el uso del mismo, evitando que la suciedad de auto dañe o interfiera en el sistema vehicular.
  4. No realices conducciones agresivas, esto podrá maltratar tus neumáticos causando un desgaste irregular en tus neumáticos pudiendo llegar a ser peligroso.
  5. No conduzcas demasiado lento, si bien no es recomendado alzar demasiado la velocidad de tu vehículo, pero asimismo no abuses del modo lento esto podría afectar las válvulas.
  6. No arranques el carro con demasiada fuerza, recuerda que el motor se encuentra frío y aún no ha alcanzado la temperatura de servicio, así que para un correcto arranque espera unos segundos para que el aceite llegue al circuito y luego acelera siempre de manera progresiva.
  7. No abuses del embrague, este es uno de los elementos que conducen a tu vehículo a un mayor desgaste. Ya que este trabaja por fricción, sobrelleva un desgaste mayor cada vez que se pisa. Por eso no hay que apoyar el pie en él sin necesidad solo para su debido uso.
  8. No utilices los frenos demasiado, esto provocara deterioro en el sistema de frenos deteriorar el líquido de frenos lo que acelera el desgaste de los discos y pastillas, deformando así los discos, que se creen vibraciones en el volante al frenar.
  9. Intenta no mover la dirección con el carro parado, esto provocará un desgaste en la cremallera de la dirección, con lo que la conducción sufrirá holguras.
  10. Conducir con el carro en reserva, procura no realizar esta acción cuando no haya necesidad, ya que la bomba puede quedar desprotegida.
Asesor Chery/Zotye
Asesor JAC
Asesor FOTON